Siempre hay un fuego que apagar u otra gestión más prioritaria que atender; ayudamos a que los equipos de gestión del proyecto se centren en sus tareas, ocupándonos de que el progreso del proyecto se evalúe sin falta y se reporte de forma que todos los implicados dispongan de la información clave que les interesa, ni más, ni menos.
Aportamos nuestra experiencia como analistas de retrasos para que el desarrollo de los seguimientos se enfoque de manera que, llegado el caso, «expliquen» QUÉ pasó, CUÁNTO afectó y QUIÉN fue responsable.
Si quieres saber más sobre cómo desarrollar seguimientos al schedule que aporten valor, puedes descargarte gratis el e-book donde describimos el proceso de un seguimiento que servirá para que cada palo aguante su vela.
¿Por qué?
Los seguimientos de la planificación suelen acabar siendo una actividad periódica con la que se cumple por puro requerimiento contractual, sin valor añadido.
¿Qué?
Lo que te ofrecemos es que el mismo esfuerzo, el mismo coste, sí resulte merecer la pena; porque te aportará información de utilidad para la gestión del proyecto y porque te ayudará en caso de disputa por retraso.
Si en tu proyecto, por su tamaño, no tiene sentido la existencia en tu equipo de un scheduler a tiempo completo que se ocupe de los seguimientos, podemos desempeñar dicha labor con la periodicidad que necesites, con un coste ajustado a los requerimientos que tengas que cumplir, ni más, ni menos.
Si ya dispones de un scheduler, pero consideras que el enfoque que nos aporta nuestra condición de analistas de retrasos puede añadir valor a los seguimientos que ya generáis, podemos monitorizar dichos seguimientos durante varios periodos, de forma que podáis incorporar dicha experiencia.
¿Cómo?
La actividad de seguimiento la realizamos en remoto, llevamos muchos años trabajando de esta forma y el resultado no se ve resentido; en caso de que se considere necesario se pueden añadir encuentros presenciales puntuales.
Trabajamos con Primavera P6 de Oracle; disponemos de licencia, no es necesario que adquieras ningún software. En el caso de que trabajes con otro software podemos importar/exportar sin problema.
Con la periodicidad que se precise y mediante herramientas como Skype, Zoom o Anydesk, contactamos con la persona designada como responsable de trasladarnos los datos de progreso de las actividades, para en tiempo real, alimentar el schedule con el avance del progreso y realizar las modificaciones que sean necesarias; a continuación, remitiremos el resultado en formato nativo P6 y en cualquier otro formato que se requiera, así como el reporte asociado, si es el caso.
Para darte presupuesto necesitaremos los siguientes datos:
- sector de tu proyecto,
- tipología,
- importe del proyecto,
- número de actividades que tiene tu Baseline,
- si está valorado o modelado con recursos,
- periodicidad requerida,
- necesidades de reporte y en tal caso, su descripción.